Bepanthol crema y pomada protectora para tatuajes, piel irritada y bebés

Bepanthol es una crema protectora e hidratante que alivia el picor, reduce el enrojecimiento y cuida la piel atópica. Tiene una serie de líneas de producto dedicadas a ciertos trastornos cutáneos como es el reductor de cicatrices en forma de crema o pomada, para tatuajes, quemaduras y una muy especial para bebés.

Cada versión de la crema Bepanthol tiene un uso y, en esta sección, vamos a explicarte cómo y cuándo debes usar cada una de ellas para tener una piel sana, bonita y bien curada.

Qué es Bepanthol

Es una crema hidratante y protectora de tatuajes, apta para todo tipo de pieles, desde las más grasas a las secas, teniendo en cuenta si tienes alguna herida producida por un tattoo que necesita un cicatrizante o bien, al estar seca y deshidratada, le va bien una pomada que restaure la humead cutánea.

Bepanthol incluye vaselina para hidratar y también dexpantenol para regenerar la piel, composición que hace que funcione muy bien cuando hay pequeñas heridas o incisiones como, por ejemplo, las que se producen cuando se introducen pigmentos en la piel.

Bepanthol crema es muy recomendada para cuidar los tatuajes justo después de realizarlo ya que, aporta la hidratación necesaria a la vez que da ese punto extra que provoca que los tejidos de la herida curen rápido.

En función de la crema bepanthol que elijas tendrá una composición algo diferente. Pero esto es lo bueno ya que, para cada trastorno de la epidermis vendrá mejor una u otra. Así que vamos a ver todas las que puedes elegir bien antes de comprar.

Tipos de cremas Bepanthol

  • Tatuajes.
  • Pomada protectora.
  • Calm.
  • Quemaduras.
  • Cicatrices.
  • Bebé.
  • Hidratante para la cara.
  • Antiestrías.
  • Loción en líquido.
  • Bepanthol plus.
  • Bepanthol Loción Intensiva.

Cada una de estas cremas y lociones tienen una función general que es la de hidratar la piel pero, también están enfocadas hacia otros trastornos de la epidermis. En el caso de Bepanthol Loción Intensiva de 400 ml. hay varias posibilidades a la hora de comprarla. Tiene propiedades hidratantes y emolientes, además de humectantes.

bepanthol cremas

Bepanthol tatuajes

Es importante elegir bien el tipo de pomada protectora ya que la crema bepanthol para tatuajes es clave para cuidar bien la piel después de realizártelos. En algunos casos se utiliza vaselina pero a diferencia de esta, bepantol derma contiene dexpantenol, algo que hace que tenga mejores efectos para curar protegiendo las líneas del tatuaje.

De todas formas, es algo que no debe obsesionarte ya que en el propio estudio de tatuajes te recomendarán cuál es la mejor crema que puedes utilizar y, aunque si quieres tatuarte no estarás pensándolo, siempre existe esta opción, saber cómo quitar un tatuaje.

Lo bueno de esta pomada es que tiene un coste muy asequible. El precio de Bepanthol crema para tatuajes ronda los 16 €, pudiéndola conseguir muchas veces en oferta aquí:

Pomada protectora

bepanthol pomada protectoraEs una emulsión muy natural sin añadidos como perfume o colorantes y está libre de conservantes. Busca cuidar la piel sin irritar o producir alergia. Para ello, Bepanthol pomada protectora crea una barrera aislante para evitar la pérdida de agua y mantener la hidratación de la epidermis durante mucho más tiempo.

Tiene efectos regeneradores que van muy bien para cuidar tatuajes, pero las propiedades de la crema protectora también pueden ser utilizada por personas sin tatuar, aquellas que tienen rojeces o irritación cutánea.

La composición de Bepanthol pomada es de un 5% de pantenol y un 60% de lípidos. Puede utilizarse a cualquier edad y varias veces al día sin efectos secundarios.

El precio de la pomada protectora de Bepanthol es el mismo ya que se trata de la misma crema y puedes verla aquí.

Bepanthol Calm

Indicada para pieles atópicas Bepanthol Calm es una crema que alivia las molestias y picores, rojeces y todo tipo de trastornos cutáneos.

Calm está elaborada sin cortisona, sin alcohol y sin perfume, así que sólo lleva lo necesario para tratar y cuidar la piel con sumo cuidado, justo lo que necesitan las pieles más sensibles como es el caso de la dermatitis atópica.

Después de aplicarla sentirás casi de forma inmediata una sensación de bienestar, desapareciendo el picor y el enrojecimiento. La irritación se va de manera casi instantánea.

Esta es mucho más barata que la pomada protectora, costando casi siempre la mitad, incluso fuera de promociones.

Además de usarla para la dermatitis atópica, también es adecuada para reacciones alérgicas de la piel, eccema e incluso para la piel seca.

Quemaduras

Es ideal para cuidar las partes del cuerpo que han sido expuestas al sol y han sufrido daños. Bepanthol quemaduras viene presentada en un envase de 30 gramos. Su composición es antialergénica, calma la irritación, el dolor y la irritación.

Los casos en los que conviene utilizar la crema para quemaduras bepanthol son:crema bepanthol para quemaduras

  • Quemaduras leves en la piel.
  • Irritación después de tomar el sol.
  • Quemaduras por fuego u objetos calientes. Sólo en los casos leves.
  • Cuando es necesario acelerar el proceso de regeneración de la piel.
  • Después de un peeling.
  • Si utilizas la depilación láser.
  • Para mejorar la textura de la piel después de llevar escayola por un hueso roto.
  • Indicada para calmar la irritación de la cara después del afeitado de los hombres.

Las ventajas de este tipo de emulsión oleosa es que es absorbida rápidamente sin dejar sensación grasa o rastros pegajosos. Cuida los tejidos, aporta sustancias beneficiosas que penetran con facilidad en las capas vivas y el recubrimiento córneo que recubre todo el cuerpo humano.

Puedes usarla con todo tipo de trastornos que dañan la epidermis, desde las producidas por la exposición solar como las que han sido por el fuego, es decir, que Bepanthol vale para quemaduras de sol y la son por tocar un fuego caliente.

Bepanthol cicatrices

Después de sufrir daño en las capas superficiales de la epidermis es necesario aportar los nutrientes adecuados para ayudar en la regeneración del tejido de la piel. Esto incluye cuando hay heridas más profundas puesto que casi siempre hay una penetración desde el exterior hacia el interior del organismo. En este sentido, Bepanthol cicatrices es una crema con una composición de silicona emulsionada con agua. Previene las marcas cuando todavía está cicatrizando el tejido dañado. Funciona como reductor de cicatrices y como bálsamo para evitar que estas aparezcan.

bepanthol para eliminar cicatricesPor si tienes dudas de su utilización, a continuación, indicamos cuando es bueno utilizar Bepanthol cicatrices:

  • Antes de que aparezca la cicatriz, como preventor.
  • Cuando ya existen, son grandes y/0 abultadas. El uso continuado disminuye la cicatriz y consigue aplanarla, hacerla más lisa.
  • Sirve para disminuir el enrojecimiento y picor alrededor del tejido cicatricial.

Bepanthol funciona porque recubre la piel dañada. Al extenderla con un suave masaje sobre el área afectada creas una capa protectora de silicona que evita la deshidratación de la piel, permites que la humedad permanezca mientras el tejido es renovado.

Hay dos formas de usar esta versión:

  • La primera es extender con el dedo una pequeña cantidad, recomendado para cicatrices nuevas.
  • La segunda es utilizar el roll-on que acompaña al bote de bepanthol cicatrices para crear microscópicas roturas en las fibras de colágeno. Esto incitará, junto con la crema que añadas, que exista una nueva síntesis de colágeno. Será renovado por fibras nuevas y la piel dañada reparada. Su funcionamiento está basado en los mismos principios que usa demaroller o dermapen.

Para bebés

A base de lípidos fisiológicos y pantenol tiene efectos emolientes. Crea una barrera protectora en la piel de los recién nacidos y niños pequeños. Facilita la protección y evita las molestias, irritación, rojez y picor en los infantes.

Bepanthol bebé puede utilizarse todos los días, varias veces. Es ideal para evitar la irritación del culito del bebé y para mejorar el malestar cuando ya está presente. Al igual que sucede con las otras líneas de productos Bepanthol de Bayer, su composición está libre de perfume y sustancias agresivas.

A la venta hay dos tamaños de envase. El primero de 30g. y el segundo de 100g. tres veces más grande y que, generalmente sale mucho mejor si tienes en cuenta el precio de Bepanthol crema para bebés.

Como es muy suave y cuida las pieles más delicadas, también puedes usarla para cuidar tus tatuajes aunque, siempre te recomendamos que, si son los primeros días, uses la específica ya que te irá mucho mejor.

Antiestrías

Elaborada para hidratar y nutrir la piel durante el embarazo Bepanthol antiestrías es una crema que evita la rotura de las capas superficiales de la piel cuando se tensan.

Puedes usarla cuando estás embarazada y después del parto sin riesgo para el bebé.

La composición del antiestrías de Bepanthol es a base de extracto de centella asiática, planta con muy buenas propiedades para estimular la regeneración de la piel y aumentar la producción de colágeno, algo perfecto para evitar la aparición de la estría así como para su recuperación una vez que ha salido.

Además, Bepanthol crema antiestrías contiene pantenol que es provitamina B5, glicerina y aceite de oliva, ingredientes muy beneficiosos para evitar, durante el embarazo las estrías.

Loción Intensiva

Indicada para pieles muy secas ya que es muy hidratante. Contiene lípidos emolientes que forman una barrera protectora sobre la piel para evitar la deshidratación una vez que penetran las sustancias activas que contiene.

Puede utilizarse a diario y, en muy poco tiempo elimina la sequedad cutánea gracias al pantenol, glicerina, glicina y vitamina E que, además, actúa como antioxidante de la piel.

También actúa calmando la irritación y los picores característicos de las pieles más secas.

Bepanthol plus

Elaborada para sustituir el jabón de manos y el limpiador facial, Bepanthol plus tiene usos como desinfectante y loción líquida para el aseo diario.

Está la posibilidad de comprarlo en spray o loción líquida, funcionando igual de bien en ambas versiones. Puedes usar la loción plus para:

  • Limpiar sin dañar la piel como, por ejemplo, cuando no tienes jabón y agua a mano.
  • Cuando tienes la piel muy seca y prefieres usar una crema hidratante y nutritiva que, además de limpiar proporcionará la hidratación necesaria.
  • Buscas calmar la piel y sentir alivio.

Mantén la piel limpia y sin gérmenes incluso cuando no tienes agua.

Precio de Bepanthol

Como tienes la posibilidad de elegir un tipo de crema protectora para cada situación hay que diferenciar los precios de Bepanthol. Es una crema con un coste aceptable dados sus resultados, pero cada una de las versiones varía.

El precio de bepanthol tatuajes es entre 6 y 7 euros, pero este está influenciado por el lugar donde la compras, si es en farmacia o tienda online, así como el sitio donde resides.

Para el resto de cremas podemos decir que están en un rango de precios entre los 5 y 10 euros. Si utilizas dólar americano USD el coste será similar también. Si buscas dónde comprar bepanthol para la cara o cuerpo lo mejor es que le eches un vistazo a cada tipo de crema Bepanthol.