El aceite de pompeia es un cosmético natural con propiedades para cuidar la salud de la vagina, su higiene y la de las zonas íntimas de la mujer. Puede utilizarse para aliviar los síntomas de candidiasis. Gracias a su rica composición en principios activos beneficiosos.
Qué es el aceite de pompeia
Es una mezcla de plantas naturales que aportan una combinación perfecta para los genitales femeninos. Lubrica y evita la sequedad vaginal, aportando buenas sensaciones.
Elaborado con ingredientes puros, el aceite de pompeia está indicado para la menopausia pero también para mujeres jóvenes. Siempre funciona aportando hidratación a la piel y mucosas, así que las opiniones son muy positivas en este sentido.
Propiedades
Como decimos, es ideal para hidratar pero también, gracias a sus beneficios como antiséptico sirve para curar heridas. Al tener presente árbol de té destruye los gérmenes y elimina las bacterias. En pequeñas heridas genitales tiene propiedades desinfectantes. Pero también puedes utilizarlo en otras zonas de la piel.
También tiene usos como cosmético para evitar la irritación de la depilación de la zona perianal y al hacerte las ingles brasileñas. Puedes aplicarlo en la entrepierna y en las axilas, además de servir y tener todas estas propiedades el aceite de pompeia:
- Hidratar la piel.
- Eliminar la sequedad vaginal.
- Elude la irritación y recupera la piel enrojecida.
- Previene la infección vaginal.
- Cuida la flora íntima.
Composición
- Manzanilla.
- Germen de trigo.
- Caléndula.
- Aguacate.
- Castaño de indias.
- Hamamelis
- Melocotón.
- Aceite de árbol de té.
Para qué sirve el aceite de pompeia
Su principal uso es como lubricante natural. Aplicarlo antes de las relaciones sexuales evita la irritación y también una posible infección. Como tiene propiedades antisépticas y fungicidas es muy útil para esto, así como para la candidiasis.
Puedes utilizarlo como lubricante íntimo o usar pompeia aceite para evitar la irritación de hemorroides. Unas gotas es capaz de aliviar la fricción y comezón que aparece cuando estás muchas horas sentada, con ropa ceñida o realizando movimientos repetitivos cuando practicas deporte o trabajas. Así que el aceite de pompeia sirve para:
- Tratar la candidiasis.
- Evitar la irritación de la ingle y zonas delicadas.
- Aliviar los síntomas de hemorroides, picor, comezón y molestias.
- Disminuir el olor del flujo vaginal.
Una de sus ventajas es que reduce el olor de la menstruación. En ciertas ocasiones este es más fuerte, desagradable, y controlar su intensidad es algo genial.
Si percibes un olor hendiendo por la menopausia, porque estás tomando algún medicamento o sufres infección puedes aplicártelo así.
Cómo aplicar el aceite de pompeia en piel y mucosas
Antes de nada comentar que este tipo de aceites naturales no alteran la flora vaginal. Puede utilizarse siguiendo estas instrucciones:
- Limpia la zona con una toallita húmeda o una gasa limpia.
- Aplica con suavidad unas gotas del aceite.
- Repite el proceso un mínimo de 2 veces al día. Recomendadas tres veces.
Y ya has terminado de usar el aceite pompeia. Tan simple y fácil como esto. Debes aplicarlo siempre en la zona externa.
Para candidiasis
Cuando el equilibrio de la flora bacteriana —incluida la de los genitales— no es adecuado algunas bacterias pueden aprovechar el momento para crecer más de lo debido. Aumentar su número sin control y causar trastornos.
La levadura Candida glabrata es una de ellas. Es la causante de la candidiasis y en ciertas situaciones, cuando hay bajada de defensas en sistema inmune, desgaste de la flora que coexiste en el organismo por tratamientos de quimioterapia, fármacos, uso de anticonceptivos o por un cambio en la alimentación puede aprovechar el momento para crecer y reproducirse sin control.
El uso del aceite de pompeia en candidiasis puede aliviar las molestias ocasionadas en mucosas y en la piel. Dicha alteración aparece con más frecuencia en mujeres adultas que en jóvenes, hombres o niños. Se trata de un tratamiento natural muy eficaz. Puede ser aplicado mediante el jabón de árbol de té o con óleum di pompeia e incluso con ambos.
Ventajas frente a otros productos
- No contiene alcohol.
- Su textura es fresca y no grasa.
- Puede utilizarse a cualquier edad y en cualquier tipo de piel.
- Existe el jabón de pompeia que complementa a la perfección.
- De uso para mujeres y hombres.
Hola
A mí me lo han recomendado como lubricante natural para las relaciones sexuales y leo aquí que aunque sirve para la sequedad vaginal se ha de utilizar externamente. No entiendo nada. ¿Cómo te puede servir este aceite como lubricante para la sequedad e incluso para la candidiasis si no puede ser utilizado internamente? Mi ginecólogo me comentó que lo utilizara dentro de la vagina y se lo echara también mi pareja para evitar la sequedad en las relaciones. ¿ Me lo pueden aclarar? Gracias
Hola, como se prepra el aceite de Pompeia, las proporciones de cada uno de los ingredientes ya que aqui en Argentina no se consigue.