Estée Lauder Double Wear (Base de maquillaje)

Estée Lauder Double Wear es una base de maquillaje que sirve para corregir imperfecciones de la piel y unificar el tono de la cara. Es de larga duración y permanece casi sin cambios durante 24 horas, tiempo más que suficiente para que puedas disfrutar de un aspecto perfecto, estés guapa y no necesites usar otros cosméticos después de ponerte el maquillaje.

Estée Lauder Double Wear

La base de maquillaje denominada “Double Wear” de Estée Lauder es un cosmético que disimula las imperfecciones del rostro. Debes ponerlo antes de cualquier tipo de maquillaje para unificar y corregir las pequeñas manchas en la piel de la cara y disimula granitos.

Estée Double Wear es una base ligera, con propiedades para regular el sebo cutáneo. Tiene una textura agradable y muy cómoda cuando te la pones en la cara, haciendo que el maquillaje quede perfecto incluso los días de más calor o cuando sudas en un evento, sales de marcha a tomar algo o bailas en la discoteca.

Estee Lauder Double Wear

Con Estée Lauder puedes disfrutar de una amplia gama de cosméticos de lujo sin peligro a perder el colorete, la sombra de ojos o cualquier otro tipo de pintura que desees ponerte para estar guapa.

Bases de maquillaje Estée Lauder Double Wear

  • Wear Light.
  • Water Fresh.
  • Maximum Cover
  • 3w1 Tawny.
  • Maximum Coverage.
  • Concealer.
  • 3C2 Pebble.
  • 4N1 Shell Beige.
  • Swatch.
  • Stay in Place.

Como puedes comprobar hay diferentes tipos de base de maquillaje de Estée Lauder, todos englobados en la línea Double Wear. Cada uno de estos cosméticos cumple una función y según el tipo de piel y los colores que deseas agregar utilizarlos sin problemas para una duración larga. Así que vamos a verlos para que puedas elegir el que mejor va con tu tono de piel y tu estilo de maquillaje.

Double Wear Light

estee lauder double wear light

Posee un acabado natural con una duración extra larga. La base de maquillaje Double Wear Light de la firma Estée Lauder sirve como fondo de maquillaje. Unifica el tono y elimina las imperfecciones de la piel.

Tiene una cobertura media, dejando un color translúcido, algo que es genial porque parece que no llevas nada sobre la cara aunque realmente hayas usado este maquillaje base.

Posee factor de protección solar SPF10 que, aunque no es un factor alto sí que en muchos casos es más que suficiente si no vas a tomar el sol y sólo vas a recibir radiación solar baja. De esta forma evitas que la piel se dañe y también proteges el rostro contra el envejecimiento prematuro característico de otras bases de maquillaje baratas que no evitan la deshidratación ni protegen contra los rayos del sol.

La textura de Estée Lauder Double Wear Light es suave, muy ligera y con un tacto sedoso. Es apta para todo tipo de pieles (normales, mixtas y grasas).

¿Cómo aplicar Double Wear Light?

  • Coge una pequeña cantidad con la yema de los dedos y extiéndela sobre la cara (mejillas, mentón, frente, etc.).
  • Si deseas obtener mayor cobertura con Double Wear extiéndela con una brocha de maquillaje.

La forma correcta de poner Estée Lauder Double Wear Light es desde el interior de la cara hacia afuera (desde la nariz hacia el mentón) y puedes comprarlo en infinidad de tiendas online y establecimientos como Primor y grandes superficies, así que es realmente sencillo que lo puedas tener.

Water Fresh

estee lauder double wear water fresh

Resultados delicados simulando una segunda piel. Double Wear Water Fresh es otra de las bases de maquillaje de Estée Lauder. Tiene un factor de protección SPF30 y una duración aproximada de 24 horas.

Como puedes comprobar es 3 veces más potente que Wear Light en cuanto a la radiación solar, mejorando el bloqueo y la acción antienvejecimiento porque contiene antioxidantes.

Cómo aplicar Double Wear Water Fresh

Se extiende muy fácil, abarcando gran parte de la piel de la cara con una pequeña cantidad. La sensación es que no llevas maquillaje puesto, así que es perfecto para muchas mujeres a las que no les gustan las bases espesas y fuertes.

Su fórmula es hidratante compuesta de frutas rojas como sandía, manzana y extracto de semillas de lichi.

Para usar Water Fresh haz lo siguiente:

  1. Agita bien el envase antes de abrirlo.
  2. Toma una pequeña cantidad con las yemas de los dedos o usa una brocha de maquillaje si lo prefieres. Si pones demasiado el resultado no será satisfactorio así que coge poco y si ves que te falta añade más para conseguir la cobertura deseada.

Si te gusta una mayor cobertura sólo debes repetir los pasos anteriores. A mayor cantidad de base de maquillaje más cobertura conseguirás para el rostro.

Maximum cover (Make up)

estee lauder double wear maximum cover

Es una cobertura de larga duración con efecto corrector total. La composición de Estée Lauder Double Wear Maximum Cover es mayor que en las otras bases de maquillaje. Maximum cover contiene un 30% de pigmentos así que es mucho mejor para disimular las machas en la cara, los granos y pequeñas cicatrices.

Denominado como cobertura total su duración es de 12 horas, siendo también resistente al agua, así que el sudor, la lluvia o la humedad no modifican el efecto corrector.

Puedes comprar Maximum cover (coverage) en distintos tonos para que sea idéntico a tu tono natural de la piel y así poder camuflar imperfecciones, arañas vasculares, pecas y lunares y otros tipos de imperfecciones faciales.

El factor de protección de Double Wear Maximum Cover es de 15, es decir, FPS 15.

Cómo usar Maximum Cover

La forma de aplicación es muy sencilla y prácticamente igual que en los otros casos. Para que el tono quede uniforme debes tomar una pequeña cantidad con los dedos o la brocha y extender desde el interior de la cara hacia el exterior.

Si deseas eliminar la base Estée Lauder usa un limpiador de maquillaje de la misma marca o tu favorito.

Double Wear 3W1 Tawny

estee lauder double wear 3w1 tawny

Con un tamaño de 30 ml. Estée Lauder Double Wear 3W1 Tawny es un maquillaje de larga duración. Consigue generar un aspecto natural, incluso los días de calor y humedad, manteniéndose intacto sobre la cara.

3W1 Tawny tiene una duración de 15 horas aproximadamente, tiempo más que suficiente para disfrutar de un aspecto bello y perfecto durante el día o la noche.

El factor de protección de Estée Lauder Tawny es SPF 10. Tiene una cobertura media, no se desplaza y no mancha la ropa, algo totalmente adecuado para evitar el deterioro del cuello de la camisa o de la cazadora cuando te maquillas.

Mantiene el color en condiciones extremas y la sensación de llevarlo puesto es cómoda y agradable.

Double Wear Concealer

estee lauder double wear concealer

Es un corrector fluido con una textura muy agradable. Al igual que sucede con la base de maquillaje Maximum cover y Water Fresh tiene una larga duración.

El corrector de maquillaje Estée Lauder Double Wear Concealer permite un acabado perfecto, sin imperfecciones en la piel. Después de aplicarlo sobre la cara desaparecen las pequeñas cicatrices, manchas rojas, pecas e incluso tatuajes en mal estado.

El objetivo de usar Concealer es disimular y tapar todas las imperfecciones del rostro, dejándolo uniforme y con el mismo color para que si usas maquillaje encima los colores sean perfectos. Su cobertura es gradual, no se transfiere, manteniéndose en el cutis sin alteraciones visibles.

La composición de Concealer de Estée Lauder es a base de minerales y sustancias emolientes. Hidrata y previene el envejecimiento, evitando la sequedad de la piel.

Está libre de aceite y su textura no grasa, fluida y cremosa aporta una agradable sensación durante las horas que lo llevas puesto.

Al igual que sucede con las otras bases de Estee Lauder puedes elegir entre varios tonos para que se asemeje lo más posible al tono del rostro, siendo apto para todo tipo de pieles.

Cómo usar Double Wear Concealer

  • Después de la base de maquillaje.

Si lo aplicas después de poner la base de maquillaje conseguirás una cobertura mejor que si lo extiendes solo. Para que quede perfecto debes esparcir con delicadeza sobre la zona que deseas cubrir, ocultando las pequeñas grietas y manchas de la cara. Lo ideal es hacerlo con una brocha de maquillaje.

3C2 Pebble

estee lauder double wear 3c2 pebble

Actúa como fondo de maquillaje unificando el tono del cutis y dando una cobertura alta. Estée Lauder Double Wear 3C2 Pebble es una base de maquillaje fluido que aguanta el agua y el calor.

Su textura es aterciopelada, mejorando el aspecto del rostro después de aplicarlo sobre la piel.

El uso de 3C2 pebble es para camuflar imperfecciones y corregir los problemas de tono en las zonas de la cara. No se derrite así que aguanta muy bien el calor del verano pero también la humedad de los días de lluvia o cuando sudas.

4N1 Shell Beige

estee lauder double wear 4n1 shell beige

Sin parabenos, libre de aceites y sin perfumes que pueden causar alergia la base de maquillaje Estée Lauder Double Wear 4N1 Shell Beige está a la venta en envases de 30 ml.

Su duración es de 15 horas, manteniendo las condiciones iniciales durante todo este tiempo. Es un fondo de maquillaje fresco, que da aspecto natural en cualquier tipo de situación, incluso cuando llevas una vida ajetreada. No necesita retoques posteriores ya que mantiene su calidad.

No cambia el color y no se desplaza. Tampoco mancha la ropa como con los otros correctores de Estée Lauder.

Tonos de Double Wear

estee lauder double wear tonos

Hay una gran variedad de tonos disponibles así que es improbable que tengas dificultades en encontrar uno similar a tu tono de piel. Como puedes ver en la imagen de arriba (clic para ampliar) hemos seleccionado unos cuantos para que puedas hacerte una idea pero en realidad tienes 3 o 4 veces más. Los tonos de Estée Lauder Double Wear abarcan todas las tipologías de piel, consiguiendo que no se note la base de maquillaje o el corrector que has usado.

Haz una prueba sobre la cara antes de comprarlo, así tendrás la seguridad que es el color adecuado y tienes la cobertura que deseas.

Cómo comprar la base de maquillaje de Estée Lauder sin cometer errores

Para adquirir el tono adecuado a tu tipo de piel debes realizar una prueba ya que aunque su apariencia dentro del bote o de la cajita sea similar una vez extendida la base de maquillaje sobre la piel de la cara puede no dar el tono que deseas.

La prueba para el corrector maquillaje siempre debes hacerla sobre la cara. Evita ponerte un poco sobre la mano ya que el color no corresponde con el del rostro.

Sigue estos pasos pasa elegir y comprar Estée Lauder Double Wear sin equivocaciones:

  1. Haz una prueba en la cara. Es habitual hacerla en la muñeca por las prisas o porque es muy cómodo pero cuando vas a ponerte la base es probable que te des cuenta que no corresponde al tono adecuado o su cobertura es insuficiente. Como opción puedes probarlo en el cuello si llevas maquillaje puesto en el rostro.
  2. Si tienes la piel seca elige una textura ligera e hidratante, que mantenga la humedad durante varias horas para evitar que se cuartee. Una buena opción es la formulación mousse.
  3. Si tienes la piel grasa evita la base de maquillaje en polvo. Los aceites que suelen contener no funcionan bien con el sebo cutáneo, dando un resultado indeseado.
  4. Con piel normal tienes más opciones. Elige siempre bases que indiquen pieles mixtas o normales, teniendo en cuenta que esté libre de aceites (oil free).
  5. No cuidar la piel con otros cosméticos.

Además de utilizar un maquillaje de calidad también debes seguir una rutina de cuidado facial. Para ello dbes utilizar cremas hidratantes y productos que alisen la piel. Si no conoces cosméticos de este tipo te dejamos para qué sirve vichy Idealia, su contorno de ojos y la crema aliadora de arrugas.

Cómo conseguir un tono perfecto con Estée Lauder Double Wear

  1. Pinta primero los ojos. Así evitas que caigan pequeñas virutas sobre las mejillas y queden impregnadas en la base ya aplicada.
  2. Aplica solo una pequeña cantidad. Es mejor quedarse corta con la base que crear una capa de medio centímetro que restará naturalidad al rostro.

Si tienes granitos o pequeñas manchas en el rostro evita poner un pegote. Es mejor que se vea un poco que la capa de la base sea grande. Las rojeces y los granos se disimulan muy bien con una base de maquillaje de calidad y un poco de cuidado con el trabajo correcto. Pon una capa ligera y si ves que es insuficiente añade a continuación más cantidad del Double Wear que has elegido para finalizar con polvos matificantes y conseguir mantener alejados los brillos.