El glicinato de magnesio es la unión de dos moléculas orgánicas con beneficios para el organismo. Está disponible en diferentes suplementos que mejoran la absorción a la vez que elevan el nivel del mineral y de los aminoácidos ingeridos con la comida. Existen marcas como Solgar o Douglas con buen precio y a la venta en todo el mundo, incluido España, Argentina, México y otros lugares y países. Y si quieres conocer todas sus propiedades y encontrar el mejor precio aquí vamos a contarlo.
Glicinato de magnesio
Formado por la estructura de glicina y en algunos casos por citrato de magnesio o sólo el mineral en su forma asimilable. Aporta dos nutrientes imprescindibles para tener buena salud como son magnesio y glicina. Juntos ejercen un poder mayor y muy buenas propiedades.
El glicinato ayuda a la formación de tejido óseo, al funcionamiento muscular, del sistema nervioso central y además proporciona vitalidad y energía.
Las propiedades del glicinato de magnesio son buenas para el corazón. Está demostrado que participa en las funciones cardiovasculares haciéndolas más resistentes y prolongando la actividad durante más tiempo en perfectas condiciones.
Magnesio para la matriz ósea
El magnesio es un mineral clave para mantener la matriz ósea que, a su vez, está formada por colágeno, proteínas y proteoglicanos que dan estructura. Estos elementos consiguen crear la forma básica del hueso, son sus pilares. Así que incluyéndolos en la alimentación ayudas al organismo a que el hueso sea elástico y pueda soportar el peso y los impactos del día a día.
Glicina y la creación de colágeno
Glicina aumenta la producción natural de proteínas. Estas son creadas en el organismo y una de las más importantes y abundante es el colágeno.
Las fibras que forman cada parte del ser humano son de colágeno. Este es la base de la construcción de los tendones, músculos, la formación y resistencia de la piel, el crecimiento del cabello y la dureza de las uñas.
Tomar glicinato de magnesio
Sólo puede ser ingerido mediante suplementos. Bien en forma de cápsulas o comprimidos o mediante la adicción de un cacito de polvo en un líquido.
Su formulación es ideal para que el cuerpo pueda asimilarlo. No obstante, hay que indicar que muchos alimentos ya contienen glicina y magnesio pero, al igual que sucede con otros nutrientes, en ocasiones puede ser necesario o conveniente incluirlo de forma externa. Y para esto es bueno tomar glicinato de magnesio. Incluyendo uno o dos comprimidos al día se aporta la cantidad necesaria de magnesio y glicina que el cuerpo humano necesita.
Glicinato de magnesio Douglas o Solgar
Ambos son buenos. Algunas personas tienen preferencia sobre Douglas y otras, en cambio sobre el glicinato de magnesio de Solgar.
En cualquier caso, lo mejor es que fijarse siempre en la etiqueta por si pudiera existir diferencias en la composición. En el momento actual o en un futuro si cambia la fórmula.
A parte de la composición de los suplementos que lo contienen y que hemos indicado, según el lugar donde quieras comprarlo es posible encontrar otras marcas de magnesio glicinato como Pure, Solaray, Biobea y un largo etcétera.
Cuándo tomar glicinato
La situación ideal es cuando deseas mejorar el aporte de nutrientes debido a un aumento de la actividad física o al llevar una dieta pobre en estos elementos. Los momentos son hacer mucho deporte o porque la calidad de los alimentos actuales no es la misma que los de antaño.
Puedes comprar glicinato de magnesio en pastillas para mejorar tu alimentación y tomarlo de una manera muy sencilla. Aunque la glicina no es un nutriente esencial y el colágeno también es producido de forma natural en el interior del organismo, añadir un extra mediante un suplemento junto con la comida ayuda muchísimo a elevar el nivel y, por lo tanto, mejorar las funciones vitales del cuerpo humano.
Gracias por la información.
Gracias a ti por leernos. Me alegra que te haya servido lo que contamos.
Interesante cuando al final se comenta que el «colágeno» es producido por el organismo. ¿Colágeno? ¿No hablábamos de magnesio?
Tienes razón Juan, se nos ha colado el nombre porque en el artículo hacemos referencia a que la glicina favorece la producción de proteínas como el colágeno. Tendría que decir que favorece que aumente el colágeno cuando tomas magnesio glicinato. Gracias por la apreciación.
donde puedo comprar la espirulina y cuanto cuesta
Aracely, hija, mejor pregunta por ti ciudad o localidad o busca en Google. En esta web no creo que sean adivinos para saber dónde vives ni cuánto te puede costar. Busca también por la tienda online que se llama «Amazon».
Ya que en casa de la abuela de tu vecina no creo que vendan espirulina…
Tenéis la huevada enorme para hacer estas preguntas.